Este estudio se ha presentado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santiago y resalta que, en el caso de los adultos sanos, puede aportar beneficios a nivel cardiovascular, óseo y para el sistema inmunológico.
De esta forma, podemos afirmar con rotundidad que la cerveza es buena para la salud. Eso sí, en su justa medida: una caña para las mujeres y dos para los hombres.
Los expertos que han realizado el estudio han negado que la ingesta moderada de esta bebida dé lugar a un "exceso de peso" o una "barriga cervecera", aunque han señalado la importancia de acompañar su consumo con una buena dieta y actividad física adecuada.
Además, han subrayado que es una bebida de baja graduación, con poco contenido calórico, elaborado a partir de ingredientes naturales y que contiene vitaminas, polifenoles, fibra, minerales e hidratos de carbono.
Asimismo, recuerdan que las bebidas fermentadas están incluidas en el texto que acompaña a la definición de Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En definitiva, cerveceros, estáis de enhorabuena.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario