“La angustia de tener el agua cerca no nos deja dormir”, dijo uno de los damnificados Ciénaga, Magdalena. Los habitantes piden ayuda.
El fuerte oleaje que por estos días azota la costa de Ciénaga, Magdalena, acelera el proceso erosivo en el perímetro urbano. En el barrio Abajo la pared del patio de una casa se cayó por la arremetida del mar y la socavación de terreno.
Los habitantes de este sector manifestaron que lo ocurrido era el anuncio de una tragedia anunciada, debido a que todos, incluso, el gobierno municipal, estaba alertado sobre asunto. Dicen que “el gran temor se hizo realidad”.
“Lo habíamos advertido pero no se tomaron los correctivos del caso”, anotaron los moradores. Dadis Gutiérrez, de la oficina de gestión del riesgo del Magdalena, manifestó que “la erosión ha sido tan grande que nos tocará evacuar varias familias”. “Lo más visible es comenzar a proteger a las familias que están en alto riesgo”, comentó la funcionaria.
Se informó que las otras 3 casas que están en peligro están en la calle 7 con carrera 1, donde sus propietarios urgieron a las autoridades ambientales y el gobierno local y departamental para que adopten las acciones correctivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario