De la granja al plato: cinco tips para prevenir enfermedades en las comidas

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica cuáles son las claves a tener en cuenta antes de poner el alimento en la mesa.


El apuro y las corridas de la vida cotidiana hacen que cada vez más los argentinos elijan picar algo "al paso" y, muchas veces, cocinar se vuelve casi un trámite para seguir luego con el trajín del día.

Sin embargo, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de preparar la comida.


Con motivo del Día Mundial de la Salud, a celebrarse el próximo 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) preparó un informe en el que da una serie de recomendaciones a considerar antes de ingerir cualquier alimento.

Son pocos los que saben que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de dos millones de personas al año, en su mayoría niños.





DE LA GRANJA AL PLATO
De acuerdo con la OMS, los tips a tener en cuenta a la hora de manipular y preparar los alimentos son cinco:
1. Mantener la limpieza de los alimentos.
2. Separarar los alimentos crudos e los que están cocinados.
3. Cocinar los productos completamente.
4. Mantener los alimentos a temperaturas seguras.
5. Utilizar agua y materias primas inocuas.
El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para tener seguridad de que la comida que llega al plato sea inocua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario