Remunicipalización de los servicios públicos, para que sea la misma administración local la que se encargue de la prestación de los servicio de agua, alcantarillado y aseo en Ciénaga, es la propuesta del movimiento ‘Vamos con FE’. Comunicado Prensa
Favio Espinoza Ebrath, candidato a la Alcaldía de Ciénaga (Magdalena), por el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, fue enfático frente a la crisis que hoy afronta este municipio por la mala prestación de los servicios públicos domiciliarios, y en particular, frente al sistemático incumplimiento de la empresa Operadores de Servicios de la Sierra.
“Operadores de la Sierra y un cáncer, es lo mismo; y la actual Administración prorrogó por diez años más ese sufrimiento. Un cáncer que lo tenemos hace más de quince años”, puntualizó Espinoza Ebrath.
Precisamente entre sus propuestas de Gobierno, el candidato a la Alcaldía de Ciénaga plantea la remunicipalización de los servicios de agua, alcantarillado y aseo, para que, como ha ocurrido en otras ciudades donde la pésima prestación de los servicios en manos de operadores privados ha resultado de gran afectación para los usuarios, el ente territorial retome el control y se le pueda de forma definitiva poner freno a los abusos e incumplimientos.
“Somos MAIS – Progresistas, el mismo partido del alcalde Gustavo Petro en Bogotá; y todos ustedes saben que él consiguió quitarles el negocio del agua, las basuras y el alcantarillado a las empresa privada. Nosotros vamos a poner en cintura a Operadores de Servicios de la Sierra. Sigue incumpliendo, y liquidamos el contrato con esta empresa. Vamos a apostarle a la remunicipalización de los servicios públicos para que sea el municipio el que se encargue de garantizar una buena prestación de esos servicios”, enfatizó.
El anuncio fue hecho ante la concurrida asistencia a la inauguración de la sede política del candidato al Concejo de Ciénaga por el MAIS, Frank Betancourt, en el barrio 18 de enero, al sur del municipio, en el mismo sector donde nació y creció el médico anestesiólogo, Espinoza Ebrath.
No hay comentarios:
Publicar un comentario