Voceros de la Federación Nacional de Departamentos llamaron la atención de los gobiernos nacional y local para hacerle frente al virus del Zika.
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, durante su reciente visita a Armenia señaló que es necesario optimizar los planes de prevención y control en todas las regiones del país para evitar la propagación del virus.
Y explicó "primero fue el Chikungunya, ahora es el Zika que con este clima pues se incrementa su posibilidad de propagación, se estima que por lo menos 400.000 colombianos terminen contagiados, por eso los alcaldes y gobernadores deben mejorar los planes de prevención pero también de control del mosquito transmisor de la enfermedad"
En el Quindío aún no se han confirmado casos de Zika, sin embargo, las autoridades de salud entregaran hoy lunes un informe sobre cómo se está comportando este virus y nuevas acciones para prevenir el contagio de la enfermedad.
Hoy lunes funcionarios del gobierno realizarán en el puerto caribeño de Cartagena de Indias la segunda "etapa" de la llamada "vuelta a Colombia" para hacerle frente al zika y entregarle información a la población sobre el virus.
El presidente Santos ha advertido que de aquí a julio próximo en Colombia podría haber unos 600.000 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario