Viceministra de Turismo impulsa a Ciénaga como capital del realismo mágico


Algunas iniciativas que se estarían trabajando a favor del municipio en materia de turismo, entre las que se destacan la señalización turística que podría entregarse a mitad de este año, el embarcadero en la playa, la recuperación del Centro Histórico y la adecuación de la parroquia San Juan Bautista.
 
La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el director de Fontur, Eduardo Osorio; el alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz; la gobernadora encargada Nidia Rosa Romero; funcionarios de nivel nacional, departamental y local; disfrutaron de un recorrido en bicicleta desde el sector La Frutera hasta la Plaza del Centenario, experimentando una nueva forma de hacer turismo.

En su intervención, el Alcalde de los cienagueros, resaltó la importancia que tiene el Municipio con todas sus riquezas históricas, culturales, arquitectónicas, naturales e historias por contar las cuales deben ser rescatadas y ser mostradas a los propios y visitantes.

Asimismo, agradeció a la Viceministra y al director de Fontur, por su presencia y por tener en cuenta a este municipio dentro de la ruta, igualmente pidió apoyo y apadrinamiento para la consecución de recursos para la restauración del Centro Histórico y la Mansión Manuelita (Casa del Diablo), que además de su riqueza arquitectónica tiene una gran historia que contar.

Howard Taylor, expresó su agrado con la ruta en bicicleta hecha por diferentes zonas del municipio, ya que esto podría representar una nueva forma de hacer guianza y dar a conocer espacios representativos de Ciénaga.

“Queremos contar que este es el país del realismo mágico y que territorios como este lo representan. Nuestros destinos no sólo son los convencionales, lo más visitados; sino que existen otras posibilidades de hacer turismo en zonas afectadas por el conflicto y mostrarle al mundo su enorme potencial”, afirmó Howard Taylor.

Las danzas folclóricas como la cumbia, el mapalé y el tradicional Caimán Cienaguero, dieron inicio a este diálogo impulsado por el Ministerio de Comercio y Turismo, para que destinos no convencionales como Ciénaga, hagan parte de la agenda turística de los colombianos y extranjeros.

Al final de este conversatorio de turismo en el que también participaron el representante a la Cámara, Fabián Castillo y el jefe de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo; el Alcalde entregó a la Viceministra un abanico pintado a mano ilustrando las calles de Ciénaga, el libro de poemas ‘Mosaicos de Babilonia’, escrito por el cienaguero Fernado Denis, así como el sombrero representativo de los pescadores de esta zona y que hoy hace parte del vestuario de la Danza del Caimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario