Expropiada y demolida estación de combustibles “El Volcán” en Cordobita


El predio ubicado a la altura del corregimiento de Cordobita correspondiente a la estación de servicios de combustibles “El Volcán” fue demolido, luego de que por vías legales se entregara a la Gobernación del Magdalena para dar paso a las adecuaciones correspondientes al Plan Vial del Norte.

La propiedad, que llevaba cuatro años en proceso de expropiación, se constituye en un avance para la optimización de la doble calzada en jurisdicción de Ciénaga, pues ésta había tenido que ser desviada en ese punto variando el trayecto de la misma.

Luis Romero Ariza, Gerente de Proyectos Departamentales, dijo que es un avance más del Plan Vial del Norte, “y lo que esperamos ahora es que la comunidad se dé cuenta que realmente en los proyectos de infraestructura de esta índole hay que entregar los predios”.

Los trabajos de demolición estuvieron a cargo del Concesionario Ruta del Sol II, empresa que se encargará de realizar los trabajos de mejoramiento y construcción de este importante tramo de la vía, el cual tiene previsto su terminación en ocho días.

El funcionario departamental también hizo referencia a los predios ubicados en las afueras del Terminal de Transporte de Santa Marta y en el sector de la Lucha, los cuales también se encuentran en proceso de expropiación, dado que sus propietarios se han opuesto a la obra retrasando su normal desarrollo.

“Próximamente estaremos en la terminal de transportes y la lucha en donde ya los jueces nos están autorizando la entrega anticipada de esos predios que obstaculizan el trazado de la doble calzada”, dijo.


Cabe anotar que una de las dificultades para ejecutar en su totalidad los proyectos de infraestructura que lidera la administración departamental y que integran el progreso del departamento y su capital ha sido el tema predial.

En vista de ello, el funcionario departamental exhortó a la comunidad a llegar a acuerdos que beneficien a las partes.

“Les solicitamos a los propietarios abstenerse de la negativa total porque tarde o temprano se le entregarán los predios al Estado”, afirmó.

Es de resaltar que una vez se inicia el proceso de expropiación de un predio, la Gobernación del Magdalena consigna el valor de la propiedad al juzgado para que este último a su vez gire el dinero a los propietarios una vez termine el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario