En Ciénaga hacen falta espacios educativos donde los niños y jóvenes aprendan al ritmo que avanza el mundo moderno, por ello la propuesta del candidato por el MAIS es trabajar conjuntamente con los educandos, maestros, padres de familia y empresa privada. Comunicado de Prensa
En el programa de gobierno del médico anestesiólogo, Favio Espinoza Ebrath, candidato a la Alcaldía de Ciénaga por el Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS-, la educación ocupa un renglón significativo, a fin de erradicar las falencias existentes a causa de la poca gestión de la administración municipal.
“A los docentes hay que capacitarlos, darle la oportunidad de que hagan un posgrado. Entre más capacitado esté el docente, mejor va a ser la calidad educativa en nuestro municipio. No nos podemos conformar que la educación gratuita sea hasta undécimo grado, y después de ahí ¿Qué harán nuestros hijos si no tenemos un empleo formal?”, este es el planteamiento que viene haciendo el Espinoza Ebrath a todos los cienagueros.
Y como propuesta de solución expone que “la administración y los puertos con sede en Ciénaga apoyen con becas a los cinco mejores estudiantes de nuestras escuelas oficiales para garantizar que más jóvenes puedan llegar a una universidad pública o privada; y con este incentivo se verá el resultado en las Pruebas Saber”.
El programa de incentivos para los estudiantes va acompañado del suministro de herramientas tecnológicas como tabletas y además la modernización de las aulas.
“Si no hay tecnología, no nos educamos bien. Nuestros hijos tienen el derecho de educarse y sé que desde nuestra administración lo vamos conseguir” anunció el aspirante por el MAIS a la Alcaldía de Ciénaga.
En educación, Ciénaga no cuenta con cobertura ni calidad. Hace 14 años habían 27 mil niños en las instituciones educativas del municipio, actualmente se cuenta con 23 mil; y ello se debe a que la actual administración se dedicó a invertir en obras de infraestructura física, como la pavimentación y se olvidó complemente del servicio educativo.
Ante el particular Favio Espinoza añadió que “Si no tenemos educación es imposible que llegue el bienestar a nuestras familias; y si no tenemos servicios públicos es imposible que lleguen empresas a invertir y generar empleo”.
Actualmente hacen falta 108 aulas escolares en la ciudad de Ciénaga para descongestionar las existentes en las instituciones educativas, de las cuales, la administración Espinoza Ebrath anuncia que resolverá con la construcción de tres megacolegios en donde se registran mayor población de niños y niñas: Comuna Ciénaga Grande, Comuna Mar Caribe y Comuna Nuevo Horizonte.
“Queremos que sean aulas inteligentes, idóneas para nuestros estudiantes. Que tengamos salón de clases con treinta alumnos y no cincuenta, como ocurre hoy, además que sean espacios ventilados y aptos para impartir educación” aseveró el candidato de las propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario